Sonic Vs Mario

El otro día fui estuve en el FNAC para mirar unas cositas y he visto que para la nueva consola, la Wii, hay un juego donde están ¡Sonic y Mario juntos! ¿Quién nos iba a decir a nosotros en nuestra tierna infancia que alguna vez ibas a poder jugar en la misma consola con Sonic y con Mario? Y no te digo ya no jugar en la misma consola, en el mismo juego, y mira que yo nunca he sido de jugar mucho a videojuegos, pero son cosas que marcan. Como está el Mundo... ya no se sostiene por ningún lado.


La cosa está clara, de niños todo estaba separado en dos grupos. ¡Todo! Te daban a escoger entre A o B: del Madrid o del Barça, de Goku o Vegeta, de Oliver o Mark Lenders, del grupo A del cole o del B (el A de catalanes y el B de charnegos siempre se decía, no se si era solo en mi colegio), de Bonny o Tigretón, de Coca-Cola o Pepsi, de Menta o Fresa, de Caña de Chocolate o de Crema, de Fanta Limón o Fanta Naranja, de Nesquick o ColaCao, de peonza de punta redonda o carnicera, de Dacs o Manleys, y sobre todo, Nintendo o Sega, y más aún, MegaDrive o SuperNintendo. Esa era una de las decisiones más importantes, ¿con cual podrías intercambiar más juegos con los de clase?

Solo había una cosa que no te hacían escoger entre dos, y era escoger a tu Spice Girl preferida (no lo neguéis, los del 86 por lo menos, caímos todos en eso), tenías cinco para elegir. Reconozco que mi favorita era Emma, por eso de que cuando eres pequeño te crees que una chica guapa es una chica rubia (que mentira más gorda), aunque al menos en mi clase recuerdo que Geri era la que más triunfaba. Sigue leyendo...


Pero volvamos al tema de Nintendo o Sega. Yo era de Sega, MegaDrive (no tuve más consolas), y como no, era de Sonic. A mi de primeras, al ver el juego, dije: "¡uala! ¡qué guapo! es el juego definitivo", era la fusión entre unos de los dos grandes de nuestra infancia. Pero se lo comenté a mi hermano, de 18, también de Sonic aunque nunca muy puesto en temas tecnológicos (es decir, más o menos objetivo), y me dijo:"¡Vaya mierda! lo que se tiene que ver". Ya se que no dijo gran cosa, pero me hizo pensar y es verdad. Es todo un símbolo de la caída del Mundo en el que crecimos, se acaban nuestros símbolos y las cosas con las que crecimos. Ver juntos a Mario y Sonic es ver caer a las Torres Gemelas, la estatua de Sadam Hussein o el Muro de Berlín. No tanto quizás, pero bastante. Bueno, que tampoco me quería poner trascendental. Solo quería rendir un homenaje a los ya difuntos Sonic y Mario por separado y que podáis echar unas últimas partidas con ellos y tras años sin jugar, con el tema ya frío y objetivos, sin cegaros por los colores, decidáis cual era mejor:




2 comentarios:

Rojas dijo...

Diooooooos!!! que recuerdos, y yo que soy un melancolico de cuidao! que grande eran, yo tuve los dos, a sonic en la mastersystem 2 y a mario en la supernintendo y la nintendo 64. El tiempo pasa señores!

Delmi dijo...

no se si creermelo pero va enserio¡?