April's Fools

Pues se ve que hoy es el Día de los Inocentes de los que hablan inglés. Y eso, por desgracia, significa que también nos afecta al resto del Mundo.

Se abren las apuestas para ver cuanto tardamos en celebrarlo como si fuera algo nuestro de toda la vida... como Halloween, Santa Claus, el McDonald's o cualquier otra cosa que se os pase la cabeza. Lo que espero es, al menos, no llegar nunca a celebrar el Día de Acción de Gracias, que no se porque, pero me da mucha manía.

Pero bueno, si es un día para reírse aún se puede aceptar, porque estos días son días que tienen algún momento bueno para casi todos, porque te puedes pasar un rato comentando las bromas y riéndote con los amigos, y es algo que nunca sobra. También va bien de vez en cuando, ver que en los periódicos y demás prensa, donde parece que solo sepan dar malas noticias (por algo será), aún guardan un poco de sentido del humor para demostrar que este Mundo aún vale la pena.

Al trapo. El hecho es que he abierto Gmail y me he encontrado con una cosa que, me he quedado sorprendido primero, flipando segundo y confundido tercero.

Me explico, abro Gmail y veo Google Custom Time, una nueva opción de Google según la cual tu puedes enviar emails al pasado, es decir, situaciones como la de: "¡Mierda!Hoy era el cumpleaños de tal" o "Ayer se acababa el plazo para enviar el currículum" o demás situaciones del estilo ya tenían solución: Google Custom Time.



He dicho que primero me he quedado sorprendido, porque no entendía bien bien a que se refería, me parecía entenderlo pero como que estaba en inglés... es lo típico que dices: "algo he entendido mal, puto inglés de bachillerato...". Sigue leyendo...


Segundo, cuando he visto que realmente era lo que parecía me he quedado flipando (no sabía que era un día de bromas), me estaba justificando el como lo podían hacer, con hipótesis totalmente paranoicas, agujeros de gusano, cuartas dimensiones, ¡el poder de internet es infinito!

Tercero me he quedado confuso. Mis hipótesis hipotéticas no me han acabado de convencer en ningún momento.

Luego ya me he puesto a buscar y he adivinado de donde venía... putos yankis...se han quedado conmigo... Y había más bromas donde podría haber caído: Google (por lo que se ve, unos cachondos) también tenía otra nueva opción, gDay, podía predecir el contenido de las páginas web con 24 horas de antelación, lo que sería perfecta para la quiniela, por ejemplo. Las que pasen hoy se irán recogiendo en la Wikipedia.

En El País aparecen algunas de estas bromas que se han ido haciendo a lo largo del tiempo:

1. En 1976 circuló la falsa noticia de que Plutón se situaría justo detrás de Júpiter a las 9.48 horas provocando una breve reducción de la fuerza gravitatoria de la Tierra. Desde la radio de la BBC se insistió a la audiencia para que saltase en el aire a la hora exacta a la que ocurriría el fenómeno, puesto que el sujeto que se arrojase al vacío podría flotar.

2. 1984: La Guerra Fría también se palpa en Internet. Los soviéticos quieren entablar conversaciones con EE UU y lanzan mensajes a través de la Red desde su 'nuevo' servidor Kremvax. UUCP. Años más tarde, cuando realmente se constituye el servidor soviético es bautizado curiosamente como Kremvax.

3. 1994: El sexo en Internet se prohíbe por ley en EE UU y además también se impedirá navegar borracho por la Red.

4. 1997: Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se procederá a cerrar la World Wide Web por labores de limpieza. Cinco robots construidos con tecnología japonesa se encargaran de borrar todos los desechos de la Red.

5. 1998: Se decide redondear por ley el número pi, ahora valdrá 3.

6. 1998: Disney compra MIT por 6,9 millones de dólares. La Escuela de Ingeniería estadounidense se traslada por tanto a Orlando.

7. 2003: Bill Gates ha sido asesinado por un pistolero en un acto benéfico. Las televisiones locales de Corea del Sur recogen la broma y los valores de Microsoft caen en bolsa.

Google tiene alguna broma más escondida, así que si veis algo raro, no os asustéis.




0 comentarios: