Dragon Ball

Como siempre os voy a justificar el por qué de esta entrada. Cronológicamente:

Hace unos días en Barcelona se celebró la Fiesta de Día Universitaria más importante de Barcelona.La organizan los de Telecomunicaciones y se llama la Telecogresca, y también tiene su parte de Noche, que es de donde le viene la fama (ojo con el cartel).

El hecho es que de la misma forma que la fiesta de Noche es un festival en toda regla, con grupos para todos los gustos y de renombre nacional, la de Día se autodefine como Freak Musical Show (o algo así), ya os podéis hacer a la idea. La estrella que ha venido esta última edición ha sido Cañita Brava, secundando a Paco Pil, Carlitos, Manolo Kabezabolo, el Chivi, etc. que han ido viniendo a lo largo de los años como estandartes del Show.

Como Freak Show no solo se queda ahí, se hacen un conjunto de actividades a lo largo y ancho del Campus, con todo los tipos de Frikismo que te puedas imaginar, la mayoría de los cuales no llegaba ni a descifrar de que se trataba. Lo que si me llamó la atención fue un Concurso de Transformación en SuperGuerrer (¿SuperSaiyan en castellano no?), en la que se trataba de ver a unos tíos representar esas grandes escenas de Dragon Ball delante de un "jurado". Como gran consumidor de Dragon Ball que fui en su día (como casi todas las generaciones de los 80), me hizo gracia quedarme un rato, y fueron unas risas. Aquí os lo demuestro. Atentos al 1:30 y al último minuto del vídeo. Lo demás es paja, pero estos dos valen la pena:



No es de extrañar que me haya entrado la curiosidad por indagar más sobre este tipo de Frikismo, y Internet me la ha saciado. Sigue leyendo...
Una vez visto el vídeo en YouTube, me he dejado llevar por la corriente de vídeos que me iban proponiendo, y me ha sorprendido la de Concursos Frikis que existen por el Mundo. Para reírte en compañía os aconsejo que los miréis. Si estáis solos no os lo aconsejo tanto, te sientes un poco... imbécil (ojo al primero, que tío):



Ni incluso los aparentemente normales y ejemplares neo-zelandeses, se libran de esta nueva orda de Freaks que nos invade. Pero bueno, mientras nos hagan reír pues bien, lo malo es cuando a los máximos Frikis del rol, les da por pillar rifles y cosas de esas, pero ahí hoy no entro.

Lo mejor de mi deriva por YouTube ha sido este vídeo de (¿solo?) fans de Dragon Ball. La verdad es que me ha dejado bastante sorpendido lo que han hecho unos simples (¿no se hasta que punto?) aficionados:



Viendo esto te das cuenta que con una dinerada detrás y con buenos profesionales, la película de Dragon Ball quedaría muy guapa. Y he visto que aparentemente ya está rodándose por 20th Century Fox, y no me había enterado. No ha hecho ruído, por eso no se hasta que punto debe ser verdad, porque está claro que si de verdad la hacen, los cines van a rebentar y sería un acontecimiento para los ochenteros. Las cosas como son. Si es verdad, no se hasta que punto quedará bien, espero que no se plante en un pastel de película, que ya nos han destrozado unas cuantas series intocables así. También he oído que tienen un presupuesto de más de 100M $ , que no se si es mucho o poco, pero yo creo que se lo pueden currar bastante.

Para satisfacer la curiosidad. Aquí van algunos actores:


La verdad es que Justin Chatwin sí que recuerda a Goku bastante, ¿no?

















James Marsters. Haría de Satanás Cor Petit (Piccolo). Caracterizado también tiene pinta de clavarlo bastante.























Emmy Rossum haría de Bulma y Jamie Chung de Chi-Chi. Siendo una película mayoritariamente para chicos no podían faltar. Bulma estaba claro que tendría que ser un pibón, pero la verdad es que Chi-Chi nunca me había parecido que tuviera que ser tan guapa. ¡Pero bueno, Goku se merece esto y más!

4 comentarios:

Paco LPZ dijo...

Nota: el video del Gran Guerrer del Vent contra a-17 y a-18 está boniko pero... yo siempre me había imaginado a a-18 de otra manera, algo así como Kira Miró. Pero bueno hay que reconocer que esta bastante logrado.

Rojas dijo...

Simples aficionados dice... pero si el video de Son Gohan contra a-17 i a-18 parece profesional!

Cebri dijo...

Por eso lo pongo entre comillas y en paréntesis (¿solo?). Eso es lo que pone en el vídeo. Pero sí que está currado.
PD:Las comillas no las he puesto pero lo podría haber hecho, no hace falta que las busquéis.

Anónimo dijo...

Muy currado el videoo!jajajjaa esperemos ke Hollywood lo supere dentro de pocoo!!
Un saludo para estos currantes del blog!!