Cosas del Karate

Hoy he comprobado que las artes manipuladoras de mi gran amigo Cebris siguen estando al más alto nivel; después de haber estado dos horas "estudiando" con él, su continua comida de oreja acerca del blog ha hecho que sienta unas irrefrenables ganas de escribir en él. Así que aquí estoy, después de dos semanas sin aparecer por estos lares.


Como muchos ya sabéis, hace poco más de un mes que he vuelto a hacerr karate (lo dejé hace un par de años por la universidad) y con ello han vuelto las agujetas y una de mis peores pesadillas. Y es que, al igual que muchos practicantes de artes marciales, estoy harto de que la gente "no-practicante" no pare de burlarse de nosotros. Por ejemplo, llevo desde los 6 años aguantando la siguiente conversación:
  • ¿Y tu qué deporte haces?
  • ¿Yo?... Karate... (siempre lo dices como esperando que el otro no se percate de lo que acabas de decir).
  • Hala! pues hazme una llave /puñetazo/patada/etc.
  • No, no que...
  • ¿Y en karate qué hacéis?¿Esto? (Y se te ponen en la típica postura absurda de karate-kid cuando hace la patada de la grulla con la rodilla levantada (que para que lo sepáis no existe, son cosas del cine), o bien se te ponen en guardia con las dos manos abiertas como si fueran a cortar jamón o morcillas o algo).
Entonces la conversación sigue durante media hora, pero yo ya desconecto y no presto atención, intentando aguantar la humillación de la mejor forma posible (agachando la cabeza y escondiendo las lágrimas que empiezan a brotar de mis ojos). Y después de todo esto, encima te encuentras a alguien "no-practicante" y te dice:

  • Ah sí, que tu hacías judo/taekwondo/jujitsu/kendo/tai-chi/(cualquier arte marcial menos la que haces tu).
  • Y dices no que yo hacía... karate....
Y otra vez vuelta a empezar todo el rollo, que dices joder estuvimos un día hablando media hora de karate podrías acordarte del nombre al menos. Por eso muchos artistas marciales (no se si se dice así, pero queda guay) decimos que vamos "a entrenar" o "al gimnasio" en vez de decir "a Karate", para evitar estas situaciones.

Pero bueno para iluminaros y salvaros de vuestra honda ignorancia, os dejo un par de vídeos de Karate muy buenos.







0 comentarios: