Origamis Con Mucho Arte

Sin tiempo para más (ya estaréis aburridos de oír que estamos todos de exámenes y no estamos para pensar más cosas de las estrictamente necesarias), os voy a colgar un vídeo que me llamó la atención cuando lo vi.

No me hagáis definir exactamente que es, como digo, no puedo pensar más allá de lo necesario. Y además, en estas épocas, al contrario de lo que pueda parecer, mi coeficiente intelectual desciende alrededor del 90%, me hacen gracia gilipoyeces y cualquier cosa me parece lo más entretenido del mundo. Lo que demuestra una vez más, lo relativo que es todo. Cuando uno debe estudiar (léase trabajar o cualquier cosa antónima de disfrute), todo es lo más divertido que te puedas imaginar. El otro día me sorprendí haciendo flores de papel (ahora se llaman Origamis), pero no os creáis que eran unas flores que necesitaran una técnica papirofléxica sublime:

Pretendía (no sé por qué me dió por ahí, pero el hecho es que incluso busqué por YouTube como hacerla):


Pero esto fue lo mísero que conseguí:




Quizás exagerado un poco. Pero, habidas cuentas, como véis soy malísimo. De hecho, yo nunca he sabido hacer un avión de papel. Lo intentaba, pero era de esa facción de niños que le daba más importancia a soplar bien la punta, antes que hacer los pliegues con un mínimo sentido común. Lo que inevitablemente conducía al fracaso más estrepitoso todos y cada uno de mis modelos papiroaéreos (qué fácil es inventarse palabras), incluído ese avión que hice con mis amigos y compañeros de piso.

Ahora me arrepiento de no tener las fotos, pero para que os hagáis una idea, nos hicimos con un anuncio publicitario de esos enormes, la verdad que salía una chica que merecía bastante la pena, el objetivo inicial era colgarlo en algún sitio, pero en ese momento una mente iluminada dijo: "hagamos un avión", nos cegó la ambición infantil y eso hicimos. Abel completó un avión perfecto, de los planeadores, no de los que hacían piruetas, pretendíamos cruzar la Av. Diagonal, yo, por mi parte me encargué de calentar la punta del avión con mi vaho hasta el punto óptimo, costó bastante, y de hecho me marée de tanto soplar, pero era justo y necesario.

La sensación que esperábamos después del despegue era una sensación de orgullo y de realización, queríamos ver a cámara lenta como el avión empezaba a planear por el aire y cruzaba elegantemente los doce carriles para aterrizar suavemente al otro lado. Algo semejante al momento de Liberad a Willy (el avión), cuando la orca (Willy (el avión)) salta por encima de ese espigón consiguiendo su libertad, mientras el niño (yo), lloraba de alegría, triunfante (la sensación que esperaba sentir). Pero la sensación que tuve fue ligeramente diferente. Se podría describir perfectamente como cuando tiendes un calcetín agujereado en el tendedor y se te cae al patio de luces de la vecina gruñona de rigor.

Lógicamente el avión no voló más de 2 metros, y fue gracias al viento y que lo tiramos de un quinto piso. La gente de la calle no daba crédito a ese avión de papel de 3 metros de largo, que se parecía más a una sábana enorme escurrida de un tendal. Mientras caía lamentable y tristemente como todos mis anteriores proyectos, nos dimos cuenta que habíamos tirado el mejor póster que jamás aspirábamos a tener, bajamos corriendo a recuperarlo pero era demasiado tarde. Supongo que otro grupo de chavales se hizo con el botín. Después de esta historia la conclusión es clara, tendremos 22 años, pero aún somos unos gilipoyas.

Bueno, que quería llegar a que todo me parece más divertido en estas épocas, y que quizá por eso me gustó este vídeo. Pero bueno, no es un vídeo de risa, es 100% artístico, pero está muy pero que muy currado. También insto a discutir si está realmente pintado en la pared y después pasando fotogramas o es otra cosa. A mi me parece la primera, pero es que hay muuucho trabajo y me hace dudar, pero hay gente para todo. Si fuera el vídeo de un chino me lo creería, pero no lo es. Ahí lo dejo:



Vaya paranoia, ya lo véis, pero está bastante guapo el vídeo.

PD: Perdonadme los títulos de las entradas, pero es que leo mucho el Marca y se me pega su estilo.

1 comentarios:

Paco LPZ dijo...

Bueno chavales y chavala (en alusión a la única chica que por el momento he leido por aqúí...) ya podríais dedicar algun minutro de vuestros ocupados días a comentarle al Cerbis sus entradas que el pobre está desmoralizao... y me calienta la cabeza...

Del vídeo decir pues que esta guapo, lo que quizás es un poco largo para mi gusto: lo bueno si es breve dos veces bueno... aunque a veces lo bueno es más que breve... y sí, creo que se han matado a hacerlo imagen a imagen... es una currada del copón pero bueno... peor es levantarse a las 5 de la mañana para ir a picar a la mina... o ser maestro...