Oda a Mi Madre

Bueno, con motivo del cumpleaños de la respetable Sra. Pepi, oséase mi señora Madre (Doña Josefa para vosotros simples plebellos), le he escrito una poesía de esas que te salen directas desde la patata (léase corazón), se admiten críticas, no propuestas. Digais lo que digais se va a quedar así. Allá voy:


ODA A MI MADRE

Yo te llamo Pepa mía,
la que me cuida y me cría,
y la que a veces me fía.

Cuando no llevo dinero,
o paso de ir al cajero,
yo te limpio el monedero.

Tu cocina es exquisita,
y me dejas que repita,
eres la mejor, Pepita.

Me haces un arroz con mero,
y le pones mucho esmero,
¡Ay mare cuánto te quiero!

Que bonita es tu sonrisa,
cuando no me metes prisa,
y me planchas la camisa.

Me coses los pantalones,
con alegría a borbotones,
que contento que me pones.

Y aunque tú te no te lo creas,
nadie adivinaría de veras,
tus cuarentinueve primaveras.

Nunca te vas por las ramas,
haces muchos crucigramas,
pero al trivial nunca ganas.

A veces te desesperas,
y conmigo te mosqueas,
pero de uvas a peras.

Eres mala leche pura,
y se te olvida la ternura,
si no bajo la basura.

Yo siempre te estoy diciendo,
que no callas ni durmiendo,
pero en el fondo te entiendo.

Porque eres elocuente,
guapa, dulce e inteligente,
te gusta hablar con la gente.

Tú me inspiras esta oda,
te encanta ir a la moda,
y beber agua con soda,

En verano y Semana Santa,
te juntas con la Fuensanta,
y charlando os dan las tantas.

Te mereces una rosa,
un clavel, una amapola,
y palacio en Santa Pola.

Así que te soy sincero,
no te pongo ni un pero,
¡Ay mare cuánto te quiero!
Paquito López




9 comentarios:

Vives dijo...

cebri casate conmigo...todo lo que tiene precio poco valor tiene

Cebri dijo...

1º- no entiendo el comentario anterior en el que me doy por aludido...jajaja
2º- Paquito, no nos engañes, la oda se la has hecho hacer a tus alumnos castigados en la hora del patio. Y en realidad querías hacer un auca. Mención a parte la foto, donde ya demostrabas maneras con tu galleta chiquilin.

Paco LPZ dijo...

1º- Cebris, estás muy equivocado amigo mío: esa galleta no era chiquilín, sinó ARTIACH, sabor a coco la último en el mercado por aquel entonces.
2º- Otra cosa te voy a decir: en este mundo la oratoria y el arte de hablar te pueden ayudar mucho. Pero hay dos palabras que debes conocer, y que en esta vida te abrirán muchas puertas: tire y empuje.

Cebri dijo...

Sí, mis disculpas, rectifico, claramente es una Artiach Coco.

Rojas dijo...

Bueno.... un tio que empieza hablando de su madre y acaba hablando de las Artiach Cocco. Si es que hay poco respeto por nuestros padres hoy en día.

P.D.: Yo tampoco entiendo el comentario de Vives. Supongo que el chaval no sabe leer y no se ha dado cuenta que en "Autor: Paquito" habrá "leído" "Autor: Cebri"

Vives dijo...

Ayer ponia Cebri!

Pd:En el anterior post cebri me acusa de no saber escribir, en este rojas de no saber leer, en el proximo prometo esforzarme para demostraros que tampoco se contar.

Cebri dijo...

jajaja. NO ha puesto cebri en ningún momento, de noser que leyeras la de la llama. Pero sí... yo creo que Vives se ha ganado la cuchara de madera de los que escribimos por aquí. Será un premio semanal.

Anónimo dijo...

AJAJJAJAJAJAJAJ sublime!!!! aun mestoy riendo, eres grande pakuitooooo!!!!! --JoaN--

Anónimo dijo...

Ey, lo prometido es deuda. Aqui estoy dejando un comentario en tu blog. Muy bonito el poema a tu madre, que por cierto le viene que ni al pelo a mi madre que se llama igual, jeje, asi que al igual te lo plagio para su próximo cumpleaños. Ya sabes NOMEM EST ONEM (El nombre es presagio). Escribiré cuando esté más inspirada algo sobre el tem explicandolo. Cuidate! ;P

Clau