Hace Campana


Hoy me he levantado y he observado con estupor que Eloi HA HECHO CAMPANA.

Sí, Sí. Así es la cruda realidad, a veces ocurren cosas inexplicables. El único motivo por el cual me imaginaba a Eloi campanero es que el se hubiera visto convertido en una campana en si misma y le hubiera sido imposible hacer el más mínimo movimiento para ir a la uni. Como se aprecia en la foto, la cara de esfuerzo de Eloi no ha sido suficiente para moverse y se ha resignado finalmente a su cruel destino. Seguir leyendo...



Pero me pongo serio. Hoy para mi ha sido un shock terrible equivalente a cuando me dijeron que los Reyes Magos eran mis padres, se ma ha hundido un mito, algo en lo que creía a pies juntillas, Eloi era un superhombre genéticamente diseñado para ir a absolutamente todas las clases y cumplir todos los horarios, por muy estrictos que fueran, sin la menor vacilación. Hasta hoy, cuando ha caído a nuestras impuras tierras.

Más aún, como es de rigor antes de comer me he informado de las campanas, pellas, novillos, petarse clase, fumarse la clase... Y he visto un dato que me ha llamado la atención. Se ve que el 35% de los estudiantes hacen campana... yo deduzco que el 64,9% no debía estar en clase el día que pasaron a hacer la encuesta y que el 0,1% era Eloi, hasta hoy, claro.

No me he quedado ahí, y como siempre me he preguntado el porqué se llama de las maneras que se llama a hacer campana... porque dudo que algun alumno se quedara en casa forjando campanas. Se ve, que cuando dice Campana, se refiere al Campo, a la Campiña, y era petarse la clase para pasar un día por el Campo. los Novillos, los hacían aquellos que se iban a torear a alguna vaquilla, que era lo más divertido de entonces por lo que se ve, el no va más. Después he leído cosas más flipadas:
Algunos creen que quizás
la expresión proceda de la creencia que existía en la españa medieval
de que los judíos adoraban a una novilla o tora. En la Biblia se dice
que Dios castigó al pueblo de Israel por haber abandonado su culto y
adorara un becerro de oro durante la estancia de Moisés en el
monte Sinaí. También debe haber contribuido a ello la confusión de la
palabra Torah (la ley de los judíos) con la palabra española toro.

Pero esta ya es fliparse creo.

Las pellas se ve que son unas masas apretadas y redondas que se pueden coger con la mano, de lo que se deduce que podría referirse a ir a jugar a la playa y tirarse bolas de arena húmeda (si es que vives en la costa), o de nieve (si es que hay nieve). También he leído que proviene de la misma raíz (en latín supongo), que pelota, y que se podría referir a jugar a pelota, pero también dudo que sea una expresión que venga de tan lejos...
Las demás expresiones que utilicéis os dejo a vosotros mismos para que las deduzcáis.

1 comentarios:

Vives dijo...

What happens eloi? You mustn't be influance by the evil (cebris), he will drive you to a wrong way...
Don't worry, Jesus Christ also sinning as you today, but I think God piety you if you says 20 Lord's Prayer and 10 Hail Mary...

May the force be with you Eloi