En Abril Aguas Mil

Hoy me he levantado y he visto que ya estamos en Mayo. Mira tú.

Eso no hubiera tenido nada de especial si no fuera porque me ha venido a la cabeza eso de que "en Abril aguas mil", que es lo que siempre se me viene a la cabeza cuando escucho Abril. De la misma manera que cuando oigo Mayo me recuerda a esa de "hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo", de la misma manera que cuando me dicen Martes, "ni te cases ni te embarques", o otras como cuando a "Pues eso" contesto "Pan con queso", "¡Pues nada!""Una rebanada", o cuando dicen cinco pues la que todos ya sabéis y utilizáis en vuestros círculos más íntimos. Bueno, en realidad tengo una para cada número del uno al diez, menos para el pi, tengo algo personal contra ese número, a ver si lo redondean al 3 de una puta vez o alguien se inventa una coletilla para que al menos parezca un número simpático. Por cierto, lanzo un llamamamiento al pueblo para que se inventen respuestas para números del once al quince. Mi imaginación no da para tanto.

Como habéis observado, mís relaciones automáticas son de lo más estúpido con lo que jamás hayáis deleitado a vuestros oídos, de esas que cuando alguien te las dice te lo quedas mirando como diciendo,"qué tío más imbécil", con una cara de entre vergüenza ajena, pena y menosprecio. De ahí que aún valore más las coletillas con rima consonante que tienen (o tenían) algún contenido, enseñanza o moraleja, más allá de una inútil gilipoyez, y de esas solo tengo las tres primeras, que concentran gran parte de la sabiduría popular en un puñado de palabras, y sobre las que hoy he reflexionado (estoy en exámenes y no tengo nada de tiempo, así que no esperéis aquí una gran reflexión tampoco).

Cuatro líneas más arriba he puesto un tenían entre paréntesis, no por error, si no porque dos de los refranes, el de Mayo y el de Abril, han quedado obsoletos, y el de los Martes nunca lo he entendido, pero yo por si a caso lo tendría muy en cuenta, si está ahí por algo será.

El de Mayo hace tiempo ya que es mentira, porque el sayo hoy día ya te lo puedes quitar en Abril, y eso dándole el beneficio de considerar al sayo una prenda de ropa actual, al menos en Catalunya. El de "Abril aguas mil" para mi ha muerto hoy, este Abril no ha llovido una mierda, algo sí, pero lo mismo que si el vecino del quinto hubiera gapeado hacia la calle y tu pasaras ese momento por debajo. Ahora en serio, ha llovido muy poco, pero me he fijado (y he esperado a mayo para comprobar mi teoría), que lo importante no es cuánto, sino cuándo. En Barcelona al menos ha llovido dos veces, y ha llovido siempre que he puesto una lavadora, he tendido la ropa, se ha secado del todo y al irla a quitar por la mañana, dices, "Bueno, a mediodía la quito". ¡Plas!. A las once te llueve y te jode todos los calzoncillos limpios que te quedaban. A reciclar. Para que me entendáis, se debería decir, "en Abril, cuando pones la lavadora, la tiendes, se seca y no estás en casa pa' joder más, aguas mil".

¡Pues eso! (Pan con Queso) Qué si estos refranes ya no funcionan y antes sí por algo será. Por mucho que diga Mariano, solo esto ya demuestra este cambio climático. Del cuál siempre recordaré una frase de Vives un día de mucho frío en Navidad: "Esto del cambio climático...Encuentro que ya está tardando mucho en llegar". Qué tío. Tenemos que ir con cuidado... Os dejo una foto que me ha parecido bien piensada y que es el motivo por el que he metido aquí con cuña lo del cambio climático.


7 comentarios:

Paco LPZ dijo...

3,1415926535... amórrate aquí (una así a botepronto). En fin, que hablando de frases hechas hay una que siempre me decía mi abuelo, antes de darme un Werter's original, que con el paso de los años, después de ir a la frutería a comprar melones y de conocer a alguna que otra mujer, puedo decir que es 100% fiable, y no preescribe con el paso del tiempo:

"El melón y la mujer... malos son de conocer"

Ahí queda. Que cada uno le de su interpretación. Yo tengo la mía. Saludos zorricolsss

Anónimo dijo...

Me gustaría comentarte un par de cosillas A.C.,primero de todo,no sabía que estabas ya integrado en la famosa "época de éxamenes",puesto que creía que estabas empleando todo tu tiempo en bajarte videos sobre "negras guarras vestidas de látex"
Y otra cosilla,al decir que en Abril solo ha llovido 2 veces y que ha sido justo cuando has puesto la lavadora...yo preferiría que lloviera más,puesto que eso significaría que no vas los 28 dias restantes del mes reciclando...tu ya me entiendes ;) con cariñooo!muaaa!

Anónimo dijo...

Me gustaría comentarte un par de cosillas A.C.,primero de todo,no sabía que estabas ya integrado en la famosa "época de éxamenes",puesto que creía que estabas empleando todo tu tiempo en bajarte videos sobre "negras guarras vestidas de látex"
Y otra cosilla,al decir que en Abril solo ha llovido 2 veces y que ha sido justo cuando has puesto la lavadora...yo preferiría que lloviera más,puesto que eso significaría que no vas los 28 dias restantes del mes reciclando...tu ya me entiendes ;) con cariñooo!muaaa!

Anónimo dijo...

por cierto,porke coño sale 2 veces lo que he escrito!weno asi te hará mas ilusión pq al fin y al cabo es un comentario más xd,pongo anónimo pq no me acuerdo de mi contraseña y tal,para variar...pues eso!(pan con keso xd)a cuidarse. Vanessa

Vives dijo...

el cambio climático, es una tontería que se inventan los ecologistas para vender mas camisetas.

Cebri me estas diciendo que solo has puesto dos lavadoras en el mes de abril? Tu eres el “capita enciam” del reciclage de calzoncillos

Cebri dijo...

Me defiendo:
Lo de Guarras Negras vestidas de Látex fue una película porno que se me bajó al ordenador cuando yo pretendía bajarme un vídeo donde enseñaban trucos de magia. Me partí con el título y por eso lo comenté. No intentes hundir la dignidad. jeje
Por lo de que tendría que poner 28 más al mes para no reciclar pues... Vanessa, un consejo, cómprate más bragas, solo con unas no tienes suficiente, ¿porque qué llevas cuando las lavas? por todos era conocida tu obsesión por ir sin ropa interior, pero con esto nos lo demuestras.

PD: Me ha ocurrido 2 veces lo de poner la lavadora, tender, secar, marcharme y luego mientras estaba fuera lloviera. Pero también una vez no se cumplió esta regla, ya que no llegué a salir de casa. He creído oportuno no comentarlo porque restaría veracidad a mi hipótesis.

Vives dijo...

cebri es un tio comprometido con sus hipotesis, prefiere quedara como un guarro antes que ponerlas en duda