Alerta por Viento!

La Alerta Roja por viento y tormenta que han ido diciendo por las noticias no era en vano. Llevamos unos días que está haciendo mucho viento por Catalunya. Pero mucho mucho. Y esta noche ha sido exagerado. Por la mañana he decidido salir cámara en mano para hacer un reportaje completo para demostrar el poder destructivo del viento en esta noche.

Solo al salir me he dado cuenta de un detalle importante. No reconocía los alrededores de mi casa, algo no cuadraba, he buscado por internet en el Meteocat y he observado una diferencia notable, el viento realmente ha hecho estragos:

Antes:




Después:






Sigue leyendo...

Vemos claramente que el viento claramente ha soplado fuerte desde el Norte, Catalunya central se ha convertido en nada, el sur ha estado colapsado todo el día de hoy. Por su parte, Ulldecona ha dado la vuelta al marcador. En definitiva, un viento de cojones.




Una vez llegado el momento, sí que me he calzado las deportivas y me he dirigido a la calle. Para empezar he salido y el destino me ha llevado a casa del Rojas, fanático del motor y enamorado de todo lo que lleve ruedas, exagerando hasta el límite de lo enfermo si se trata del suyo. Vemos una imagen del coche de Rojas.



Lo había dejado en un lugar totalmente desprovisto de ningún tipo de peligro aparente, pero el viento lo ha sorprendido, como a todos:





Me tomo una licencia literaria, considerar que el coche de Rojas se ha cambiado a color granate, como esos coches de hace 15 años que al mojarlos cambiaban de color, seguro que sabéis de que hablo.

Posteriormente me he encontrado con Su Paco, o Paquito. Personaje donde los haya, por su rasgos más bien tropicales. Los cuáles se han visto también acrecentados y remarcados hoy más que nunca. Debido a su lesión tuvo que pasar la noche fuera, y el viento también le afectó, una imagen vale más que mil palabras, es la definición perfecta de lo de "bufarse" el pelo, que siempre se dice: "se me bufa el pelo". Pues eso:



Y lo que más me ha sorprendido del día quizá. Un contenedor que ha aguantado como un señor todo el vendaval, viendo como todo volcaba a su alrededor:












Nada, que muy chorrada esto. Solo quería colgar unas fotos en 10 minutos. Pero es que vaya noche. Creía que siba a hundir todo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para muchos, Africa empieza en los pirineos o otra gente de nuestro propio país a partir de Sitges...Con todo esto de la RENFE y el arbol caido en la autopista, a veces hasta llego a pensar q tienen razón.

Anónimo dijo...

Pos no eres exagerao ni nada Cebris...jajaja me encanta! besitoss!