Anti-Robots

En este gran mundo que es Internet siempre se inventan cosas nuevas para engañar y timar de alguna manera a cualquier página, y, lógicamente, estas páginas cada vez inventan sistemas de seguridad más precisos y más seguros. Pero, ¿a dónde vamos a llegar?

Ya se que lo que he dicho no sorprende a nadie, es algo que todo el mundo sabe y siempre ha pasado, en Internet, en el Mercado, en el colegio y en casa del tío Pepe, pero me quiero centrar en un caso en concreto, que me ha llevado de culo hace un rato.

La cuestión es que me quería bajar la película del Código da Vinci, que está colgada en una de esas páginas que son de pago y que ofrecen descargas directas gratis, con el inconveniente que te ponen mil obstáculos, que si ahora te chupas un anuncio un minuto, que si ahora esperas otro minuto más, que si ahora te escondo el botón de descarga gratuita y todas esas movidas. La cosa está en que estas páginas también disponen de un código de seguridad, para asegurarse que hay un ser humano detrás de ese click. Esto lo hacen con el fin que uno no pueda programar un programa de ordenador, y que él solito, automáticamente, vaya bajándose todo lo que hay colgado en la página. No se como se llama en el argot internáutico, pero es como un código anti-robots. Ya entendéis a lo que me refiero. Te hacen escribir lo que ves en una imagen, que normalmente es una secuencia de números y letras en un tipo de letra raro, para que a un programa de reconocedor de texto le cueste bastante el descifrarlo.

Pero bueno, quería llegara a que ya empiezan a hilar muy fino. Deberíamos recordar que son códigos Anti-Robots, y no Anti-Todo. Hoy me he encontrado con uno que podrían ponerlo como prueba en el Brain Training, el Gran Test de Inteligencia, en Saber y Ganar o incluso en el pasatiempos de Physical Science (si es que existe esta revista de nombre tan imponente). De hecho me he sentido durante unos minutos como el primer arqueólogo que entró a una tumba egipcia llena de jeroglíficos, que debió decir: "Qué cojones significa todo esto", pues igual. Si no me creéis aquí os pongo la Piedra Roseta en cuestión, para que intentéis descifrarla, que cada uno deje su apuesta:



P.D.:Yo es que al final he optado por leerme el libro, me llevará menos tiempo que bajarme la puta película. Acciones así fomentan la lectura, muy bien, pero los que tenemos un coeficiente intelectual menor a 170 también tenemos derecho a bajarnos cosas.

4 comentarios:

Paco LPZ dijo...

Si mi inglés del instituto no me falla, entiendo que tienes que escribir las 4 letras que tienen un gato debajo... Pero claro, ¿significa que hay que rechazar los 2 números y poner las 4 únicas letras del código? ¿O las letras (y/o números) que tengan el gato literalmente debajo, y no a un lado? Apostaría por la primera.

Cebri dijo...

Ninguna de las dos es la correcta Paquito. Hay las 4 letras o números en los/as que debajo hay un puto gato. Con esto quiero decir y digo que no todos los dibujillos que se ven detrás son gatos, ahí está la gracia. Sí o no?

Paco LPZ dijo...

Tampoco es mala teoría.

P.D: Rojas aun esperamos que escribas tu tan anunciada entrada. Estoy empezando a intranquilizarme...

Rojas dijo...

Es verdad ya voy ya voy ya voy, me estoy pufando bastante...

Yo tb me encontré a esos putos gatos y al final opté por otra web...